Skip to main content
Consejería

RTS se enfoca en apoyar a sobrevivientes y sus seres queridos aprender cómo sanar de su experiencia traumática y a desarrollar las herramientas que ayuden su propia sanación y la sanación de otros.  Nuestras consejeras de abuso sexual están entrenadas a trabajar en todos los aspectos de abuso sexual, su impacto y el proceso de sanación. Las consejeras pueden apoyar a sobrevivientes, sus parejas, amigos(as), y familiares al escuchar y ayudar a aclarar temas, identificar opciones, y obtener recursos.  El encontrar un lugar seguro y de apoyo donde pueden compartir sus sentimientos y eventos traumáticos, es importante para la sanación. RTS actualmente ofrece:

Consejería Individual—En consejería individual, las personas pueden compartir sus sentimientos y pensamientos con una consejera que está entrenada a crear un lugar seguro y de apoyo.  Las personas pueden hablar abiertamente de sus emociones y preocupaciones relacionadas al abuso sexual que han pasado sin ser juzgados o culpados.

Consejería Familiar—El abuso sexual afecta a toda la familia.  Apoyo durante el proceso de sanación de los miembros de la familia es ofrecido cuando es apropiado.

Consejería de Grupo—Los grupos de apoyo le dan al sobreviviente la oportunidad de continuar con su proceso de sanación con otros que han pasado por algo similar. Los grupos de apoyo pueden ayudar a romper con el aislamiento tan común entre los sobrevivientes.